Inicio»Local»Transportistas corren riesgos en la autopista

Transportistas corren riesgos en la autopista

0
Compartidos
Google+

Encharcamientos por la falta de limpieza de las alcantarillas y el sistema de desagüe en la autopista Campeche-Mérida, ponen en peligro la vida de los conductores, acusó Eduardo Berrón Fuentes, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Campeche.

“Las láminas de agua podrían generar accidentes y cobrar la vida de automovilistas así como pérdidas millonarias para la industria”, añadió.

No es que sean deficiencias, sino falta de supervisión por parte de la SCT para mejorar el fluido del agua, ya que no hay la correcta limpieza de los drenajes, lo cual resulta nos resulta peligroso, mencionó.

Hasta el momento no se han reportado accidentes entre los transportistas del Estado, sin embargo, esto no deja de significar un riesgo potencial, sobre todo para quienes desconocen las condiciones carreteras.

La autopista Campeche–Mérida es una de las vías de comunicación más importantes a nivel regional, por la conexión que permite entre las entidades de la Península de Yucatán, lo que la convierte en una carretera altamente transitada tanto por automovilistas convencionales como transportistas.

Los desperfectos corresponden al tramo estatal de la autopista, ya que al ingresar a la geografía yucateca, la cinta asfáltica presenta mejores condiciones, lo que evidencia la eficiencia, responsabilidad y capacidad de respuesta de sus autoridades.

“Desde la salida de Campeche, pasando por Tenabo, Hecelchakán, Dzitbalché, Calkiní, en todos hay encharcamientos. Cruzando a Yucatán las condiciones mejoran automáticamente, hay desperfectos, pero ahí inmediatamente los reparan”.

Eduardo Berrón aseguró que buscará el encuentro con la SCT Campeche para presentar formalmente esta observación, que pone en riesgo la vida de los transportistas y automovilistas.

Noticia anterior

Sufre Héctor Suárez por dinero en teatro

Siguiente noticia

Invierten 393 mdp en tarjetas del Prospera