Inicio»Local»Denuncian ilegalidad en Consejo Estatal del PRD

Denuncian ilegalidad en Consejo Estatal del PRD

0
Compartidos
Google+

En medio de señalamientos de “ilegalidad, secretismo y madruguete”, ayer se llevó a cabo el IX Consejo Político Estatal del PRD, donde según se informó participaron 67 de sus 106 integrantes, aunque en el salón donde se realizó el evento había poco más de 50 personas.

Entre ellas se encontraban Abraham Bagdadi Estrella; su esposa María del Carmen Pérez López, futura diputada plurinominal local por segunda ocasión; así como dos de sus hijos que ocupan cargos al interior del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

Las dificultades para la realización del IX Consejo Político Estatal comenzaron desde el pasado sábado, cuando el ex candidato a diputado local por el II Distrito, David Sarmiento Palí, y la dirigente municipal en Hopelchén y consejera estatal, Nancy Espinosa Uc, convocaron a una rueda de prensa minutos antes del cónclave perredista, que al final sólo ofreció esta última.

La lideresa municipal chenera denunció que “ejerciendo la posición más importante que se tiene en un partido político, que es la de ser militante y miembro activo, quiero externar que me parece lamentable la ilegalidad, el secretismo y el madruguete con el que se quiere realizar un improvisado y amañado pleno ordinario del Consejo Político Estatal en el PRD”.

Lo tachó de “ilegal porque, desde su origen mismo, la convocatoria está viciada al violar de manera flagrante los estatutos que nos rigen, ya que éstos marcan que para realizar un pleno de carácter ordinario de un Consejo Estatal, es necesario convocar con cinco días de anticipación al día de la realización del pleno; esta convocatoria no cumple con este requisito estatutario, está viciada desde su origen, pero lo más lamentable es el dolo por parte del presidente estatal del PRD, de no hacer una correcta difusión de una convocatoria estatal”.

POCA PARTICIPACIÓN

Pasadas las 13:00 horas de ayer, arrancó el IX Consejo Estatal del PRD, que presidió Gaspar Alberto Cutz Can y sirvió para elegir a 14 integrantes del llamado Consejo Consultivo Ciudadano que, de acuerdo a lo que se explicó, tendrá la función de marcar líneas de acción a la dirigencia estatal que preside Wílliam Mena Flores.

Entre los consejeros consultivos ciudadanos se encuentran ex candidatos a diversos cargos de elección popular de ese partido.

Bagdadi Estrella, así como el ex candidato perdedor a la alcaldía, Víctor Alberto Améndola Avilés, se mantuvieron muy pendientes de los detalles del evento, desde una sala VIP del llamado salón de sesiones, observaron el desarrollo del pleno, sólo se asomaron para levantar el gafete que los acreditaba como consejeros y aprobar cada punto del orden del día.

Mena Flores fue parte de quienes hicieron uso de la palabra, para reconocer que en la pasada contienda electoral no obtuvieron los resultados esperados, por lo que tendrán que corregir el rumbo.

Italia Jacqueline Euán García fue nombrada secretaria de Comunicación, Prensa y Propaganda, en tanto que Emma Teresa Pérez Patrón fue electa como secretaria de los Asuntos de la Juventud del CEE.

En el IX Consejo Político Estatal del PRD no se encontraron Espinosa Uc ni Sarmiento Palí.

Noticia anterior

Pepenadores incendiaron llantas en Fidel Velázquez

Siguiente noticia

“Cachorro de León” alegra al público

34 Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *