Inicio»Local»Investigan posible desvío de recursos de gobernadores salientes; entre ellos Ortega Bernés

Investigan posible desvío de recursos de gobernadores salientes; entre ellos Ortega Bernés

0
Compartidos
Google+

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) investiga a los gobernadores salientes de Michoacán, Colima, Nuevo León, Querétaro, Sonora, Baja California Sur, Guerrero, San Luis Potosí y Campeche, quienes concluirán sus encargos en lo que queda de año y hasta ahora no han aclarado manejos irregulares de 16 mil 657 millones de pesos.

Entre las observaciones en estas nueve entidades hay posibles daños a la Hacienda pública, tales como traspaso a cuentas no autorizadas, así como pagos a personal docente o de salud que no demostró estar calificado para la tarea.

Algunos de los estados investigados son:

Michoacán, es la entidad como más regularidades al serle detectada, entre otras anomalías, la compra de un vehículo por 228 mil 180 pesos que no cumplía con los fines de la Ley de Coordinación Fiscal, o la compra de medicamentos que no forman parte del catálogo universal de salud por 4 millones 472 mil 357 pesos.

San Luis Potosí: la ASF encontró que los Servicios de Salud pagaron 514 mil 400 pesos en 2013 a dos médicos que realizan funciones administrativas, además no realizar inventarios rotativos de los medicamentos e insumos.

En Campeche, bajo el gobierno de Fernando Ortega en 2013, la Secretaría de Educación usó 6 millones 644 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica para la compra de vales para pavo, uniformes deportivos, medallas, entre otros enseres, considerados no financiables con el fondo.

También el Gobierno de Colima gastó 3 millones 951 mil pesos para pagar el 60 por ciento del valor de un vehículo blindado en 2012.

La cantidad detectada por posibles manejos irregulares en estos nueve estados es la increíble suma de ¡17 mil 15 millones de pesos!.

 

Noticia anterior

Intenta robar en escuela de educación especial

Siguiente noticia

Las sábanas de la vecina