Tribuna Campeche

Diario Independiente

Autorizar adopción a gays, error de la democracia: Segura

“Los gay y lesbianas están incapacitados para adoptar hijos”, afirmó Francisco Javier Segura Trueba, maestro de artes plásticas, al señalar que aprobaciones de este tipo por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), responden a errores de la democracia ya que se lastima a terceros, en este caso, a los menores.

“En lo personal tengo una experiencia horrible: mi hermano menor es gay y su esposa lesbiana, se separaron, y cuando el niño está con su papá ve que se comporta como mamá, y cuando está con ella, viceversa; el pobre niño va a ser ‘trisexual’, es una situación lamentable”.

Consideró que estas personas están incapacitadas para tener un hijo, sin embargo, con la determinación de la SCJN ya podrán adoptar, “lo que no es justo, porque hay solteras ejemplares y con un buen trabajo, a quienes las autoridades les impiden adoptar”.

Segura Trueba afirmó que no es homofóbico, pues respeta a los homosexuales, porque hay muchos que son inteligentes y aportan demasiado a la sociedad, pero opinó que es un error permitirles adoptar.

“Es una desgracia que se haya aprobado que ahora los homosexuales adopten, estos son los errores de la democracia, porque la libertad de uno termina cuando comienza la de otro, y aquí ¿dónde queda la libertad del niño?”.

Y agregó que esto no se debió haber autorizado por las repercusiones emocionales y psicológicas que pudieran tener los menores.

“Será una desgracia para los niños tener padres del mismo sexo”.