Inicio»Local»Concluirá trienio sin que les regularicen predios

Concluirá trienio sin que les regularicen predios

0
Compartidos
Google+

Decenas de familias de la colonia Cerro de la Eminencia recriminaron al Ayuntamiento de Campeche su falta de voluntad y sus mentiras, debido a que concluirá la administración que encabeza Ana Martha Escalante Castillo y no recibirán sus títulos de propiedad.

Encabezados por la lideresa Lourdes del Carmen Dzul Mendieta, se manifestaron indignados ya que desde el periodo de José Antonio González Curi como alcalde, iniciaron los trámites para regularizar ese predio que comprende por lo menos dos hectáreas, y donde se posesionaron alrededor de 100 familias.

Las anteriores administraciones municipales tampoco hicieron algo para que los interesados cuenten con la certeza jurídica sobre esos lotes que han trabajado desde hace 15 años, y donde han construido su patrimonio, pese a que los habitantes han manifestado toda su voluntad e interés por colaborar para la regularización.

Los quejosos indicaron que esta colonia prácticamente se encuentra urbanizada al contar con los servicios de energía eléctrica, agua potable y calles pavimentadas, a pesar de que los predios no han sido legalizados, lo que da pie a que las autoridades no tengan interés en que las familias cuenten con sus respectivos títulos de propiedad.

Acudieron ayer al Palacio Municipal, donde se reunieron con el secretario de la Comuna, Carlos Moreno Hernández, a quien advirtieron que no permitirán más burlas y mentiras, porque se comprometieron a que antes de que concluyera el trienio tendrían sus documentos en la mano.

Sin embargo, a poco más de un mes de dejar el cargo, el secretario del Ayuntamiento les adelantó que el proceso de regularización de sus predios no estará listo en esta administración, por lo que será el presidente municipal electo, Edgar Hernández Hernández, quien se encargue de darle cauce y determinar qué pasará.

Noticia anterior

Hallan a ahogado

Siguiente noticia

Camión se incrusta con el muro de contención