Inicio»Local»Daños de 700 mp por desalojo

Daños de 700 mp por desalojo

0
Compartidos
Google+

La acción judicial que desalojó a 120 familias del predio El Sacrificio, antes San Isidro, ocasionó perjuicio al erario federal de unos 700 mil pesos por la destrucción de dos aulas escolares y un baño construidos en la administración panista, reveló Carlos Alberto Buenfil Amaya, delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Campeche.

Aclaró que la anterior delegada del Conafe, Mónica Ivette Ruiz Márquez, construyó indebidamente esas estructuras, porque se fomentó en un terreno irregular, aunque no sabe bajo qué argumento concretó el proyecto. Las oficinas centrales —continuó—, harán el deslinde de responsabilidades.

El mobiliario (sillas, mesas y pizarrones) quedó resguardado con auxilio de la Fiscalía, y se espera que la población sea reubicada para reanudar clases a los 24 alumnos, cuatro de preescolar, 13 de primaria y siete de secundaria.

Del monto de aproximadamente 700 mil pesos, basó su estimativo en que un aula tiene costo promedio de 350 mil pesos, independiente del servicio sanitario. “Podría ser mayor el monto”, afirmó.

Respecto a la comunidad 19 de Octubre, cuyos habitantes temen ser desalojados, Buenfil Amaya reconoció que la primaria y la secundaria —cada una con aula y baño— pertenecen al Consejo Nacional de Fomento Educativo. Por estar edificadas en sitios invadidos esperaremos la determinación del juez a cargo del caso.

No obstante estará al pendiente para el resguardo de los artículos escolares, mientras tanto el servicio educativo continuará  a favor de 20 alumnos, la mayoría del nivel primaria, afirmó.

Noticia anterior

Piden tipificar como delito el feminicidio

Siguiente noticia

Reportan detenciones por armas de fuego

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *