Inicio»Local»Destacan avances en materia cultural

Destacan avances en materia cultural

0
Compartidos
Google+

Tras justificar que la Secretaría de Cultura no transparentó por no tener autorizado el organigrama, su titular Carlos Augusto Vidal Angles informó que este año se tuvo un recurso de 100 millones de pesos utilizados en infraestructura y ejes de formación para más de 600 jóvenes en talleres de diversas partes del Estado.

A escasos días de terminar la administración, anunció su participación a una reunión para los 25 convenios firmados con Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y dejar estable todos los programas en la institución para el próximo encargado.

“La Secult entró con 12 millones de pesos y termina con 100 millones de pesos, logros de un ejército de 700 personas que componen la secretaria y otras áreas de gobierno. Dejamos un rostro de nueva infraestructura en el Estado a todo lo largo y lo ancho”, informó.

Resaltó la creación de proyectos de becas, especialmente para creadores, así como el de incentivar proyectos de estímulos como el fondo de la juventud e  infantil, un trabajo de sustancia de animación de los muros y el eje de información en todas sus variables.

“No se tenían recursos de la Cámara de Diputados y este año tan sólo fueron 60 millones y dejamos una especie de crédito abierto en el Congreso de la Unión con proyectos de seguimiento y formación”, manifestó.

Vidal Angles reiteró que al no tener estructura orgánica no cuentan con transparencia, uno de los puntos más débiles en este sexenio, algo que consideró complejo por recurrir a otras áreas de Gobierno del Estado para avalarse.

Noticia anterior

Hay pánico por socavón en ejido Chan Laguna

Siguiente noticia

Privatizarán la termoeléctrica