Inicio»Local»Prevén incremento en el precio del pan

Prevén incremento en el precio del pan

0
Compartidos
Google+

Alta posibilidad de aumento a precios de pan, aseguró Héctor Mena Trejo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) Campeche.

Con el alza del dólar y la importación del 75 por ciento de la harina de trigo, la industria panificadora del país y del Estado, en definitiva podría verse obligada a incrementar el costo de los productos.

El empresario advirtió que los insumos básicos como la harina de trigo, elemental para la elaboración del pan, es el principal acelerador.

“Habíamos hablado hasta hace un mes de un reajuste, pero en las últimas semanas la devaluación del peso nos ha puesto en jaque”.

Mena Trejo había considerado que a finales de año se realizaría el balance para tomar la decisión del nuevo valor, pero ante el nuevo panorama incierto, no permite precisar una fecha, sin embargo, aseguró que podría ser mucho antes de lo previsto.

Con base al comportamiento histórico en el sector, los panaderos ven alarmantemente la aparente reducción de costos en la harina de trigo en los últimos días, ya que estos, suelen ser seguidos de aumentar dos y tres veces más.

Noticia anterior

Vehículo fantasma choca a Attitude

Siguiente noticia

Manuel “Che” Reyes se dice emocionado