Inicio»Local»Inundaciones, producto del desorden urbano: Ramos

Inundaciones, producto del desorden urbano: Ramos

0
Compartidos
Google+

Las inundaciones causadas por una simple lluvia son producto del desorden con que ha crecido la ciudad, acusó el integrante del partido Movimiento Ciudadano (MOCI), Manuel Ramos Herrera, al lamentar que ni con el millonario megadrenaje se dejará de padecer este problema y, peor aún, calles que antes no se encharcaban, hoy pasan a ser intransitables.

Tras los problemas generados por las precipitaciones de antier, el ex candidato naranja a la alcaldía de Campeche minimizó las estrategias emprendidas por las autoridades para evitar anegaciones, toda vez que continúan afectando a la población.

“Calles que nunca tuvieron el problema de inundación, hoy son motivo de queja y desencanto de la ciudadanía”.

Y destacó el caso de la calle Dzarbay, en el barrio de Santa Lucía, donde un carro fue arrastrado por el agua, y aunque afortunadamente no se encontraba nadie dentro, pudo ser lo contrario y causar peores daños.

“Son puntos de urgente atención de la autoridad. La paciencia de los campechanos por las molestias que ocasionó esa obra (megadrenaje) ya se está agotando, hay calles que nunca se inundaban, como la 8 del Centro Histórico, y ahora hay quejas de los comerciantes de la zona por el agua que entra a sus establecimientos cuando pasan los carros por este punto”.

Ramos Herrera reconoció que existía la esperanza de que el megadrenaje funcionara, sin embargo, la falta de vigilancia de los trabajos por parte de las autoridades resultó contraproducente.

“Es asqueroso que mientras la población sufre las consecuencias de las inundaciones en distintos puntos de la ciudad, los funcionarios del gabinete estatal sólo estén buscando llenar su maleta antes de irse, como el caso de los secretarios que son investigados por un presunto desvío de recursos”.

Finalmente, recordó que Campeche ha sido zona de inundaciones desde siempre, y lo demuestran fotografías de 1920 con calles inundadas del Centro Histórico, producto de los terrenos ganados al mar que taparon los drenajes naturales.

Noticia anterior

Todo listo para inicio de ciclo escolar 2015-2016

Siguiente noticia

Yucatecos podrán estudiar en Viena

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *