Inicio»Local»Bajo control el derrame de petróleo

Bajo control el derrame de petróleo

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.— La situación en el Río Viejo está bajo control tras el retiro de más de 200 mil litros de agua y arena contaminados con chapopote, y hasta el momento no hay reporte de peces muertos ni de afectación a pastizales, informó el coordinador municipal del Área Natural Protegida, José Guadalupe Carballo Reyes.

Sin embargo, pescadores de la cooperativa Río Viejo encabezados por su presidente Erasmo Tozca López,  advirtieron que peligran 10 lagunas de la región por el vertimiento de agua contaminada en las camperías.

Carballo Reyes recorrió más de cinco kilómetros del afluente para constatar condiciones tras el derrame de unos 800 litros de slurry y las labores de limpieza.

Para el retiro de agua contaminada fueron utilizadas dos bombas de seis pulgadas de la Comisión Nacional del Agua a cargo de Alejandro Pérez Manzanero.

El representante de la constructora “Triturados y Materiales Richaud” S. A. de C. V., César Muñoz Huicab, justificó que la pipa con aproximadamente 19 mil litros de chapopote caliente se ladeó tras el asentamiento de la tierra húmeda a la vera del río.

El inspector federal Guilbert Carlos Armando Rodríguez Duarte indicó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) hará diligencias para emitir resolutivo. La dependencia anunció en comunicado que garantizará el cumplimiento normativo y legal de la empresa en este hecho, y de encontrar alguna irregularidad u omisión determinará sanciones.

Al cierre de la edición el coordinador municipal de Protección Civil, Fidel Martínez Chan, dio a conocer que la situación volvió a la normalidad tras las labores de limpieza y al reanudarse la corriente de agua.

Noticia anterior

Ahuyentan las lluvias a bañistas

Siguiente noticia

Que encarcelen a Sadek si defraudó: legisladores