Inicio»Local»Que encarcelen a Sadek si defraudó: legisladores

Que encarcelen a Sadek si defraudó: legisladores

0
Compartidos
Google+

Al exigir que el secretario de Pesca y Acuacultura, Fernando Sadek Abad, sea investigado por el presunto desvío de más de cuatro millones de pesos en la adquisición de 33 pulpomóviles,  diputados del Panal, PT, PRD, PAN e Independiente opinaron que no bastaría una sanción administrativa, por lo que de comprobarse que infló precios debe ser denunciado y encarcelado.

Por separado, los legisladores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) e independiente, José Ismael Enrique Canul Canul, Ana María López Hernández y Manuel Jesús Zavala Salazar, coincidieron en que la ciudadanía está harta de los funcionarios que saquean el dinero del pueblo y no se les castiga, por lo que pidieron cárcel para quien robe.

Los de Nueva Alianza (Panal) y Acción Nacional (PAN), Mario Trinidad Tun Santoyo y Juan Carlos Lavalle Pinzón, opinaron que independientemente de la investigación, la autoridad debe comprobar si hubo o no desvío de recursos públicos y explicar.

Tun Santoyo precisó que Sadek Abad debe aclarar con facturas y documentación la compra, y explicar sobre el presunto peculado que estaría cometiendo con unidades que aún no han entregado.

Este tema debe ser investigado. Dónde y quién compró los pulpomóviles, y comprobar que no se inflaron los precios, subrayó.

Lavalle Pinzón resaltó que la Secretaría de la Contraloría (Secont) debe solicitar a Pesca y Acuacultura (Sepesca) la documentación de compra de los vehículos y comprobar que se apegó a la Ley de Adquisiciones y Obra Pública, pues debe existir un contrato haya sido por licitación pública o adjudicación directa. El área administrativa de la Sepesca tendrá que transparentar la compra.

Canul Canul señaló que el Ejecutivo Estatal no puede irse sin llamar a cuentas a Sadek y los propietarios de los talleres de herrería donde presuntamente se armaron los pulpomóviles. Sadek se ha caracterizado por no transparentar el destino de los recursos que se le encomiendan en las posiciones que ha ocupado. Es la oportunidad de llamarlo a cuentas y denunciarlo penalmente.

López Hernández precisó que las autoridades deben investigar a fondo, y si hay responsabilidad, que se sancione con cárcel.

Zavala Salazar consideró que sería un caso más corrupción, y demuestra que la Auditoría Superior del Estado sólo sirve de tapadera del endeudamiento, la ineptitud, el saqueo y la impunidad.

Noticia anterior

Bajo control el derrame de petróleo

Siguiente noticia

Oscam ofrece concierto de temas clásicos