Inicio»Local»Volverá Antorcha a plantón permanente

Volverá Antorcha a plantón permanente

0
Compartidos
Google+

Integrantes de Antorcha Campesina retomarán hoy su plantón permanente en los bajos del Palacio, pues no han llegado a ningún arreglo con el secretario de Gobierno, Jorge de Jesús Argáez Uribe.

De acuerdo con Juan Carlos Pool Contreras, integrante del Comité Estatal de la organización, el viernes pasado se reunieron con el funcionario, quien no les dio ninguna esperanza de que en los escasos 15 días que le quedan al actual Gobierno, les vayan a resolver la entrega de un lote en la colonia 20 de Noviembre para la construcción de una casa de la cultura, ni otros compromisos pactados.

“El gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés se comprometió con la coordinación regional de Antorcha Campesina a cumplir estos acuerdos, ahora dicen que no lo harán, ese es el motivo de que se instale el plantón permanente”.

Pool Contreras aceptó que les han entregado algunos apoyos, pero ha sido a cuentagotas; lo que más les urge ahora son los terrenos, pues la gente vive en la pobreza, está desesperada por no tener un lugar digno, y de eso no les dieron ninguna esperanza.

Incluso, comentó que Argáez Uribe ya estaba enojado cuando terminaron la reunión, y al no haber acuerdos favorables, la directiva antorchista decidió instalarse en plantón permanente a partir de hoy.

Sin embargo, indicó que se agendaron otras citas para la semana que comienza, aunque los campesinos ya están cansados e indignados porque el gobierno no les cumple, y no esperan gran cosa.

El representante antorchista recordó que siempre han sido respetuosos y actuado conforme a derecho, pero ya no están dispuestos a tolerar que los ignoren.

“No se sabe si el secretario se está brincando las indicaciones del gobernador o la orden viene desde arriba, por lo que haremos uso del derecho a la manifestación mientras no lo anulen también de la Constitución”.

Noticia anterior

Se integran 93 adultos para estudiar en IEEA

Siguiente noticia

portada