Inicio»Local»El 15, último cobro de Sahagún Arcila

El 15, último cobro de Sahagún Arcila

0
Compartidos
Google+

Al asegurar que no sabe cuántos con puesto de confianza emigrarían de la administración pública estatal con el cambio de gobierno, la secretaria de Administración e Innovación Gubernamental, María Luisa Sahagún Arcila, indicó que la certeza de que cobrarán por última vez el 15 de septiembre la tienen ella y 16 funcionarios más.

Comentó que como funcionaria recibirá “un último pago de 51 mil 990 pesos (ya incluidas deducciones de ISR, Issstecam e IMSS)”, cantidad que recibió mensualmente desde que sustituyó hace tres años a Edgar Román Hernández Hernández. Como subsecretaria cobró 33 mil 805 pesos.

No especificó si junto con los 16 funcionarios más recibirán pago especial o alcanzarían parte proporcional de aguinaldo, o algún otro tipo de percepción ajena a la que como secretarios cobrarán.

En este tenor están, entre otros, Alberto Can Sánchez, de Coordinación; Jackson Villacís Rosado, de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad; Everardo Aceves Navarro, de Desarrollo Rural; y Enrique Ariel Escalante Arceo, de Desarrollo Industrial y Comercial.

Al ser primer nivel somos los que en un momento dado dejamos el cargo con la administración saliente, puntualizó la aún titular de la Secretaría creada por Fernando Eutimio Ortega Bernés, quien además creó la de Coordinación y elevó de dirección a Secretaría a la de Cultura.

En el caso de las personas que ingresaron en la administración orteguista, Sahagún Arcila afirmó que no sabe cuántos cobrarían por última vez y emigran de la alta dirección o de mandos medios de la administración pública estatal.

El titular entrante valorará la situación de cada dependencia y definirá cambios si es necesario. Después del 15 de septiembre tengo muchos planes personales, y no precisamente en la administración pública.

Noticia anterior

Graduación de Mundo Maya

Siguiente noticia

Sigue éxito taquillero de ‘Un gallo con muchos huevos’

66 Comentarios