Inicio»Local»Adeuda empresa 450 mil pesos a labriegos

Adeuda empresa 450 mil pesos a labriegos

0
Compartidos
Google+

El grupo de agricultores “San Isidro Labrador” de San Luciano, Campeche, están extrañados porque la agricultura por contrato les ha rendido muy buenos frutos hasta ahora, vendiéndole a la empresa Crio, pero este año no les han pagado el componente de oleaginosas, afirmó Pánfilo Fernández Soto.

Los agricultores de este grupo se dedican a producir soya y les deben el pago del apoyo de 2014, comprobaron que entregaron a la empresa 300 toneladas, adeudándoles unos 450 mil pesos.

Los labriegos alegan que con la sequía de este año perdieron su primera cosecha, volvieron a sembrar pero no obtuvieron resultados positivos, ahora que iniciaron las lluvias carecen de recursos para comprar la semilla transgénica, optando por adquirir una de nombre Huasteca que es menos resistente y no produce la misma cantidad.

Debido a esto piden que les liquiden los más de 400 mil pesos para que puedan labrar, de lo contrario, este año no podrán cumplir con el contrato y el seguro no les ha respondido, “los tiempos de cultivo van pasando y no tenemos dinero para seguir intentándolo”.

Demandan al nuevo gobierno que entrará en quince días que ponga más atención a los problemas del campo, pues ahora se sienten indefensos ante los cambios climáticos.

Noticia anterior

Recupera Fiscalía artículos robados

Siguiente noticia

Golpean a menor y le queman su vehículo