Inicio»Local»Avances en agro y ganadería, dice SDR

Avances en agro y ganadería, dice SDR

0
Compartidos
Google+

Con cosechas anuales de más de 500 mil toneladas de maíz, en el 2014 se lograron cifras históricas en soya y sorgo, con 60 mil y 54 mil toneladas, respectivamente, y se recuperó el estatus sanitario en 10 de los 11 municipios, por lo que en términos generales se dejan avances en el campo, sostuvo el secretario de Desarrollo Rural (SDR) del Gobierno del Estado, Everardo Aceves Navarro.

A menos de 15 días de que se cierre la actual administración, ya un despacho externo trabaja analiza lo que se deja, y en lo particular creo que se tuvieron importantes avances en el campo. Podemos expresar que algunos de los logros son resultado de la comunión entre productores y autoridades.

Además de lo mencionado, apuntó, la producción de azúcar también se incrementó, al obtenerse 86 mil toneladas. Se duplicó con respecto a la del 2009.

Se han exportado desde el 2011 a la fecha más de 100 mil toneladas de azúcar a los Estados Unidos, lo que en 60 años no ocurría. Creo por ello que han habido avances importantes en el campo, por la unidad en el trabajo de productores, instituciones y gobiernos.

En ganadería, añadió, también se puede hablar de avances. Se recuperó el estatus sanitario en 10 municipios, lo que permite exportar becerros en pie arriba de 54 pesos por kilo.

Está además el reconocimiento de Japón y Estados Unidos de ser Estado libre de fiebre porcina clásica. En el caso de Japón, a los productores les interesa porque paga al doble el kilo de cerdo, más que cualquier otro país.

Noticia anterior

Ruletero priva de la libertad a mujer por más de una hora

Siguiente noticia

Ex funcionario se desmarca del fraude cometido por Crecicuentas