Inicio»Local»ETS y suicidio son primeras causas de muerte en entidad

ETS y suicidio son primeras causas de muerte en entidad

0
Compartidos
Google+

Las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y el suicidio deben prioridades para la nueva administración gubernamental, indicó Sergio Ricardo Leal Gómez, secretario técnico del Consejo Estatal de Población (Coespo), al destacar que ambos están entre las primeras causas de muerte.

Señaló que prevenir las ETS es importante, porque están entre las cinco primeras causas de fallecimientos, no así el homicidio. “La cantidad de homicidios no es tan alta, no hay casi asesinatos de jóvenes, mientras que el suicidio está peleando por ocupar el tercer puesto, ya que en el 2015 estuvo en el quinto.

El primero son las enfermedades crono-degenerativas, luego los accidentes y después los crímenes.

Otras primacías son la obesidad, el desempleo juvenil, invertir más en sustentabilidad y mejorar la movilidad urbana, así como prevenir el embarazo adolescente, independientemente de que sean parte de la agenda nacional.

“Hay que buscar más que nada un fortalecimiento de las instituciones y establecer un mejor presupuesto a estos problemas sociales”.

En el tema de la movilidad, expuso que si alguien puede llegar más rápido a su trabajo y regresar a su casa, podría estar más tiempo con su familia, por ello es necesario mejorar más el sistema de transporte urbano.

“Algunas estadísticas revelan que en Campeche el uso del tiempo no es el más efectivo, pareciera que viviéramos en la Ciudad de México”.

Cabe señalar que la Universidad Autónoma de Puebla aplicó una encuesta revelando que Campeche tiene cosas interesantes, pero en cuestión de identidad la gente no se siente tan campechana como debería, “sería otra meta, buscar reforzar el sentimiento”.

Noticia anterior

Ex funcionario se desmarca del fraude cometido por Crecicuentas

Siguiente noticia

Invasiones dañan la Laguna de Términos