Inicio»Local»Pronostica Cenecam vientos y oleaje fuerte para el Estado

Pronostica Cenecam vientos y oleaje fuerte para el Estado

0
Compartidos
Google+

Durante las próximas 24 horas prevalecerán temperaturas altas, con aumento de nubosidad por las tardes, con lluvias de moderadas a fuertes debido a una afluencia de aire húmedo proveniente del Mar Caribe, afirmó Centro Estatal de Emergencia de Campeche (Cenecam).

La dependencia recomienda a la navegación marítima extremar precauciones por vientos fuertes, así como olas de más de metro y medio de alto. A la población en general a estar pendiente de los avisos de autoridades de Protección Civil y alejarse de las zonas de riesgo, principalmente de deslaves.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para nuestra entidad en las próximas 24 horas, se esperan lluvias moderadas a fuertes y tormentas eléctricas, viento variable del noreste y sur de 15 a 25 km/h, intensificándose en la costa y zonas de lluvia.

Lo anterior se debe a una circulación de alta presión sobre el Golfo de México, que interacciona con una línea de vaguada extendida desde el Noreste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, así como con un centro de Baja Presión sobre la Sonda y Bahía de Campeche.

Noticia anterior

Busca Cetmar evitar la deserción escolar

Siguiente noticia

Avances en agro y ganadería, dice SDR

46 Comentarios