Inicio»Local»Decrecimiento y pobreza ven opositores

Decrecimiento y pobreza ven opositores

0
Compartidos
Google+

Los primeros tres primeros años de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto están marcados por el decrecimiento económico y el incremento de la pobreza, sentenciaron legisladores locales del PT, PRD e Independiente, Ana María López Hernández, José Enrique Ismael Canul Canul y Manuel Jesús Zavala Salazar.

La coordinadora del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Yolanda Guadalupe Valladares Valle, consideró que en su mensaje con motivo del Tercer Informe, Peña Nieto debió explicar a los mexicanos porqué se devalúa el peso y la gasolina sigue subiendo a pesar del desplome del precio del petróleo en los mercados del mundo.

Desde que el PRI regresó a Los Pinos en 2012 no ha logrado las reformas estructurales que se necesitan para satisfacer las necesidades de los mexicanos, afirmó la diputada federal plurinominal del PAN, Nelly Márquez Zapata.

Los cinco miembros de partidos de oposición coincidieron en que el Gobierno de la República no tiene nada que presumir, porque no existen logros relevantes y sí retroceso económico y social.

La petista Ana María López Hernández llamó “desbalance” al Tercer Informe, acusó contrarreformas que han repuntado desempleo y pobreza y señaló que Pemex no ha generado los millones de empleos que se anunciaron.

El perredista José Enrique Ismael Canul Canul señaló que no avanza la economía y se solapan saqueo y corrupción. Por eso Peña reestructuró su gabinete, afirmó.

El independiente Manuel Jesús Zavala Salazar opinó que las “cacaraqueadas” reformas han sido ineficientes, y ejemplificó que la hacendaria ha dañado severamente a los empresarios y a la clase media. En lugar de crecimiento hay estancamiento por un dólar a la alza y un peso a la baja. La carestía es evidente. “Estamos en el despeñadero”, subrayó.

Valladares Valle indicó que Peña Nieto debió aprovechar la oportunidad para explicar porqué la devaluación del peso y la gasolina sigue subiendo, cuando se abarata en el mundo el petróleo. Nosotros esperábamos que cuando menos mantuviera la estabilidad que tuvieron los gobiernos panistas, concluyó.

La diputada panista plurinominal Márquez Zapata advirtió que el PAN revertirá la reforma fiscal, que ha disminuido el consumo y la inversión, exigirá efectiva rendición de cuentas, trabajarán en leyes que combatan la corrupción y promoverán otros cambios que los mexicanos reclaman, como los relacionados con la seguridad, pues no disminuyen violencia, secuestros, robos y crimen organizado, entre otros.

Noticia anterior

Aprueban deuda hasta abril; es de 821.1 mdp

Siguiente noticia

Celebra IP reformas