Tribuna Campeche

Diario Independiente

Informe de labores en Cbtis 9

Este año egresaron 263 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 9, informó el director Anastacio Briceño Buenfil, durante su informe de actividades y rendición de cuentas 2015 ante alumnos, profesores y padres de familia.

El plantel cuenta con una matrícula de 987 alumnos, de los cuales 224 tienen becas y 276 reciben otros apoyos, con lo cual se trata de disminuir el abandono escolar.

El director reconoció que este año la deserción escolar llegó al 21.4 por ciento, lo que consideró que se debe a embarazos no deseados, necesidad de los alumnos de trabajar, un alto índice de reprobación, carencia económica, violencia intrafamiliar y otros problemas familiares, además de las carencias en la escuela como la poca cobertura de Internet.

El colegio tiene más de 40 años de existencia y este año uno de los objetivos prioritarios es reducir los índices de deserción escolar e incrementar la matrícula escolar.

Como incentivo se ha establecido la sala de lectura y los alumnos participan en torneos o encuentros deportivos y culturales, para lo cual se compran uniformes.