Inicio»Local»Urge más apoyo para el cuidado ambiental

Urge más apoyo para el cuidado ambiental

0
Compartidos
Google+

Para concientizar en el cuidado ambiental, la asociación civil Mundo Limpio en Campeche realizará campañas de reciclaje en colaboración con las empresas National Geographic y Discovery Channel.

Lo anterior, señaló su presidente Juan Carlos Wong Güemes, quien agregó que ésta consiste en ir a las escuelas, platicar sobre las medidas de protección y separación de la basura.

“Hemos ido a los municipios para dar a conocer lo que hacemos y traer proyectos de inversión por parte de estas dos grandes instituciones, sin embargo, por los alcaldes no se tiene apoyo o seguimiento para poder realizar más actividades y colocarnos como un Estado verde”.

Nuestra labor, indicó, es hablar con Natgeo y Discovery, e ir a las escuelas fomentando la cultura ambiental, trabajando con otras asociaciones de la república, en octubre estaría aquí el representante de una AC que vienen de Chiapas y trae proyectos avanzados como un Forum con cuestiones del sureste.

Wong Güemes expuso que visitaron 25 planteles de comunidades en donde se presentaron medidas de protección en el tema, “hoy hay lugares como Estados Unidos y Canadá donde tienen contenedores de basura con clasificación orgánica e inorgánica, en la entidad se tiene pero al final se juntan los residuos”.

Noticia anterior

Campeche, sin cultura financiera: Condusef

Siguiente noticia

Arranca Feria de Agronegocios 2015