Inicio»Local»Impiden a alumnos ingresar con alimentos a su escuela

Impiden a alumnos ingresar con alimentos a su escuela

0
Compartidos
Google+

Padres de familia de la Escuela Primaria “Niños Héroes” piden a la Secretaría de Educación (Seduc) aplicar las sanciones correspondientes contra la directora, por impedirles ingresar alimentos para sus hijos al plantel, pues se les quiere imponer comprarlo en el interior.

Durante una junta realizada ayer en la escuela primaria ubicada la Unidad Habitacional Colonial, donde los trabajadores impidieron el acceso a los medios informativos, madres y padres de los alumnos indicaron estar en contra de que se les pretenda obligar a comprar alimentos sólo al personal docente y administrativo.

Al finalizar la junta, Eloísa Vázquez Maya, Ernesto Valladares Coj y Tania Burgos Nah, señalaron que la directora Martha Chi Canul exhortó a no comprar fuera para apoyar a la escuela con los gastos.

Valladares Coj comentó estar en completo desacuerdo, pues nadie tiene derecho a condicionar, además el adquirirle a una persona que se instala desde hace años al frente de la escuela es por acuerdo de los propios padres, al ser complicado acudir en el receso.

“En esta escuela somos varios los tutores que trabajamos y por falta de tiempo encargamos el desayuno a una persona de confianza, mientras otros les dan el dinero a sus niños para comprarle en el receso en la reja”, sostuvo.

Por su parte, el señor Jorge Gilberto Vázquez Quintal manifestó que en su caso nunca se le ha prohibido ingresar el lunch, por lo que quizás todo se trató de un mal entendido.

Sin embargo, consideró que nadie tiene autorización para exigir comprar fuera o dentro, al parecer la inconformidad derivó porque algunos no están de acuerdo con la directiva en adquirir alimentos preparados desde muy temprano.

Sin embargo, los padres de familia esperan que todo se aclare, pues la situación sólo estaría afectando a los niños y propiciando una mala imagen al centro educativo.

Noticia anterior

Handball, un deporte volátil

Siguiente noticia

Inicia encuentro de alumnos del Cobach