Inicio»Local»Dan mantenimiento a vías y provocan caos vehicular

Dan mantenimiento a vías y provocan caos vehicular

0
Compartidos
Google+

El caos vial se apoderó de la intersección de las avenidas Central, Luis Donaldo Colosio y Patricio Trueba de Regil, donde trabajadores del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec S.A. de C.V. llevaban a cabo trabajos de mantenimiento de las vías ferroviarias, obligando al cierre durante varias horas de uno de los carriles y forzando a los conductores a buscar rutas alternas.

Así lo comprobó TRIBUNA en recorrido que realizó por este sector de la ciudad, donde desde muy temprano se observó que un grupo de obreros cerró con conos naranja la mitad del carril derecho de la Trueba de Regil, una vez que iniciaron la reparación de las vías del tren.

Lo anterior forma parte de los trabajos de conservación y mantenimiento de la vía férrea, que impulsa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Ayer, los obreros rompieron el pavimento construido recientemente durante las obras del megadrenaje, con el propósito de colocar nuevos durmientes y planchas de concreto hidráulico para evitar que la circulación vehicular dañe la estructura y se garantice el tránsito de automóviles, camiones, motocicletas, entre otros.

Y aunque por la mañana del sábado la circulación vehicular era mínima, fue después de las dos de tarde cuando el caos prevaleció en este cruce, pues ante el cierre parcial de un carril de la Patricio Trueba de Regil, quienes provenían de la avenida Central se vieron obligados a recurrir a la Prolongación de la Pedro Moreno, para nuevamente salir a la Central a la altura de la Escuela Primaria Hijos de Trabajadores.

Quienes transitaban sobre la avenida Luis Donaldo Colosio tenían el tránsito libre, aunque por los trabajos se alentó la circulación, provocando la molestia de los conductores que no paraban de tocar sus cláxones al formarse largas filas.

Y los que avanzaban por la Patricio Trueba con rumbo a la Central, también tuvieron que hacerlo con lentitud, pues maquinaria pesada estorbaba el carril, pese a que se encontraba detenida, pero la vía no fue cerrada.

Cabe mencionar que tras romper el pavimento, los obreros detuvieron los trabajos por unas horas, lo que generó reclamos y recordatorios maternos de varios conductores.

Noticia anterior

Con AMC las cosas funcionarán mejor

Siguiente noticia

No informa edil Arjona de ejecución de obras

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *