Inicio»Local»Menos afectaciones con Plan de Lluvias

Menos afectaciones con Plan de Lluvias

0
Compartidos
Google+

El Plan de Lluvias ha permitido atender antes y después de las precipitaciones pluviales, las zonas donde se registran problemas de inundaciones, a fin de aminorar las afectaciones y que la ciudadanía se mantenga satisfecha, aseguró la directora de Servicios Públicos Municipales, Clementina Méndez Lanz.

La funcionaria indicó que en las dos últimas semanas, en las que casi a diario se han registrado fuertes aguaceros, se reforzó este programa con tareas de limpieza y desazolve de drenajes pluviales, rejillas, canales y pozos de absorción en diversos puntos de la ciudad.

También participaron en una revisión de los refugios temporales en la zona urbana, que suman 26 recintos con capacidad para albergar a siete mil 185 personas, en tanto que en el área rural, las autoridades respectivas hacen lo propio.

Méndez Lanz hizo un llamado a la ciudadanía para estar pendiente de los avisos de las autoridades, participar en las acciones de prevención y tratar de mantener limpias las zonas donde se registran inundaciones, ya que el acumulamiento de basura es el principal factor que genera afectaciones en esta temporada.

Las tareas de limpieza abarcan las rejillas metálicas en primera instancia, así como las labores de desazolve de canales pluviales en las colonias Héroe de Nacozari y Cuatro Caminos, además del canal paralelo a la Termoeléctrica de Lerma.

Personal de la Coordinación de Drenajes de la Dirección de Servicios Públicos, brigadas de Obras Públicas, Protección Civil, Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), entre otras instancias, son las que participan en estas labores.

Noticia anterior

Ladrones “visitaron” empresa

Siguiente noticia

“Maná” conquista España