Inicio»Local»Otra queja en contra del IMSS

Otra queja en contra del IMSS

0
Compartidos
Google+

Hortensia Cruz Casanova se quejó de negligencia médica y prepotencia en el Hospital General de Zona (HGZ1) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al que fue canalizada desde Ciudad del Carmen para la atención de problemas de la columna vertebral, luego de que el pasado 12 de febrero, en horas de trabajo, sufrió un accidente cuando viajaba en taxi.

Dijo que en el IMSS existe una “mafia” en donde todos los doctores se echan la bolita y nadie atiende a los pacientes como debe de ser, además de que se burlan de ellos y los tratan de manera prepotente, pues sólo se la pasan jugando con su celular sin que atiendan a la gente.

Narró que la aseguradora del auto que chocó al taxi donde viajaba en Ciudad del Carmen se hizo cargo de los gastos médicos, sin embargo 40 días después del accidente comenzó a sentir fuertes dolores en el cuerpo, por lo que se vio en la necesidad de recurrir al IMSS.

Señaló que como el médico particular le había hecho análisis en las vértebras, los presentó al IMSS y la canalizaron con el médico Omar Simitrio Díaz, cirujano en columnas, quien además de tratarla con prepotencia, le dijo que su problema era psicológico.

“Nunca me puso atención, sólo estaba mandando mensajes por su teléfono celular, es un prepotente que sólo se burló de mí”, comentó.

Narró que cuando fue traslada en ambulancia de Ciudad del Carmen al HGZ1 de Campeche, porque se le presentó un fuerte dolor de la columna, la tuvieron dos horas fuera del área de emergencia con la justificación que no habían camillas para que la atendieran.

“Me dieron ganas de orinar y le pasaron el cómodo a mi hermana para que yo hiciera pipí en el pasillo, delante de toda la gente”, lamentó. En urgencias la atendió un enfermero, quien no tomó en cuenta sus antecedentes clínicos y pese a que pidió hablar con el neurocirujano que atendía su caso con anterioridad, un tal Jiménez, éste nunca se presentó.

Noticia anterior

Denuncia abuso de autoridad

Siguiente noticia

Filtrarían fotos de Boyer