Inicio»Local»Retiran estructuras clausuradas por INAH

Retiran estructuras clausuradas por INAH

0
Compartidos
Google+

Sin explicar razones, el Ayuntamiento de Campeche comenzó a desmantelar las estructuras adjuntas a los nuevos paraderos ubicados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital General “Dr. Manuel Campos”, tal como lo ordenó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El secretario de la Comuna, Carlos Román Moreno Hernández, y la directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (DDUMA), Alejandra Ruiz Gala, por ser día inhábil no se presentaron ayer a laborar, pero dejaron instrucciones de iniciar la desinstalación de las estructuras que una empresa colocó a cambio de la “donación” de los dos paraderos.

Como lo instruyó el Centro INAH, el Ayuntamiento no esperó que venciera el plazo para retirar las estructuras, y así no dejar pendiente este tema a la administración municipal que presidirá Edgar Hernández Hernández.

NO INFORMA

A la fecha, el Gobierno Municipal no ha informado el nombre de la empresa que fue beneficiada con su autorización para colocar las bases donde se instalarían anuncios, publicidad o propaganda, ni bajo qué términos fueron los acuerdos, y por qué decidió ceder estos espacios.

Sin embargo, envió personal para que los desmantelara, con lo que se confirma que las autoridades municipales tomaron una decisión equivocada respecto a estas obras, que finalmente fueron clausuradas por el INAH.

A esta dependencia no la tomaron en cuenta, pese a que los paraderos y las estructuras publicitarias adjuntas ocuparían una ubicación especial dentro del Centro Histórico, donde se deben tomar en cuenta cuestiones relacionadas con la normatividad que implica la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad otorgada por la Unesco al recinto amurallado.

Noticia anterior

Sorprende a tres sujetos cuando desvalijaban auto

Siguiente noticia

Casi no denuncian víctimas de hostigamiento sexual