Inicio»Local»Cadena humana de antorchistas recorre varias plazas públicas

Cadena humana de antorchistas recorre varias plazas públicas

0
Compartidos
Google+

La organización Antorcha Campesina continúa con sus manifestaciones pacíficas, que denomina “cadenas humanas”.

Este domingo sus integrantes protestaron frente al mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, los portales del Parque Principal y el Parque de San Martín, en demanda de que el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés cumpla sus compromisos.

Los antorchistas piden que les cumplan las promesas de vivienda, pues ya sólo faltan unos días para que concluya esta administración y no les dan ni esperanzas de atenderlos, lamentó Gustavo Tinoco Sánchez, líder estatal del organismo.

Por otro lado, Juan Carlos Pool Contreras, miembro del Consejo Estatal, reconoció que les han comenzado a entregar algunos apoyos, pero no son suficientes para resolver las carencias más elementales de sus agremiados.

Ayer cumplieron nueve días de protestas y se manifestaron no sólo en Campeche, sino en las cabeceras municipales de Calkiní, Hecelchakán, El Carmen, Hopelchén y Champotón.

El dirigente recordó que aún está pendiente la adquisición de tres predios, uno en la capital y dos en la Isla, que tendrían capacidad de proporcionar hogar a unas 120 familias cada uno.

El terreno que pedían en la colonia 20 de Noviembre para la construcción de una Casa de Cultura y Deportes, ya les fue otorgado, lo que significa un gran logro para los antorchistas, pero no es suficiente, indicó Pool Contreras.

Este lunes volverán a plantarse en el Palacio de Gobierno, pues a pesar de que les han prometido reuniones, tanto con funcionarios actuales como con personas del equipo de transición del nuevo gobernador, no hay visos de solución a la mayoría de sus demandas.

 

Noticia anterior

TRIVIA 5

Siguiente noticia

Declararán más testigos contra Mouriño y Sélem