Inicio»Local»Dan el cheque a Sepesca y reciben los pulpomóviles

Dan el cheque a Sepesca y reciben los pulpomóviles

0
Compartidos
Google+

Al fin el secretario de Pesca y Acuacultura (Sepesca) del Gobierno del Estado, Fernando Sadek Abad, entregó los pulpomóviles a las esposas de los pescadores, tras recibir endosados los cheques por 20 mil pesos que les entregó el Fondo Campeche.

A 38 días de que debieron iniciar funciones, ayer se observó una de las unidades adaptadas en el malecón de la ciudad. Estaba estacionada sin ser usada en la conservación de pulpo y manos de cangrejo para su comercialización.

Entre 1:30 y 2 de la tarde, en la avenida La Dársena cuatro fueron estacionadas para vender, y aunque las pulperitas se quejaron de que no son como les anunciaron, dijeron estar resignadas a pagar y a hacer adecuaciones, como usar sombrillas.

El pasado sábado por la mañana un grupo de esposas de pescadores fueron citadas por la Sepesca para que acudan a Fondo Campeche, que liberó los créditos luego de que el Ayuntamiento de Campeche otorgó los permisos de ubicación.

A la beneficiaria que no endose el cheque no se le entregará el motocarro adaptado, instruyó Sadek Abad, y envió a su secretaria de nombre Rubí al Fondo Campeche a recibir los cheques endosados, crédito por el que las pulperitas pagarán poco más de cuatro mil pesos en intereses.

Ubicada en un área poco visible, la secretaria recibía los cheques y daba las indicaciones por teléfono al encargado del taller Portones Automáticos y Cortinas metálicas “Campos”, ubicado en la calle 18 número 19 A en el barrio de Guadalupe, para que entregara la unidad, previa identificación

Algunas pulperitas, como Fátima García, tuvieron problemas para que Fondo Campeche liberara sus créditos, por lo que las unidades permanecerán en el taller, hasta que cumplan con proporcionar el cheque endosado.

 

MUDOS EN SEPESCA

El secretario de Pesca y Acuacultura (Sepesca) del Gobierno del Estado, Fernando Sadek Abad, prácticamente ha desmantelado sus oficinas y se niega a responder a la exigencia de aclarar lo relacionado con la compra y adaptación de 33 pulpomóviles, porque se sospecha que inflaron los costos, que aseguran ascienden a 127 mil pesos por cada unidad adaptada.

Ni Comunicación Social de la dependencia opinó acerca de la demanda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de que esclarezca cómo se concretó la operación, costos, empresas y beneficiarios. Sadek Abad no respondió a la solicitud de entrevista, a siete días de que abandone el cargo.

Noticia anterior

Actividades para hacer conciencia

Siguiente noticia

Deliciosas Recetas de la Vida

1 Comentario

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *