Inicio»Local»IMSS atiende y resuelve quejas

IMSS atiende y resuelve quejas

0
Compartidos
Google+

De las 26 quejas que recibió la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Campeche (Camecam), contra el Instituto Mexicano del Seguro Social durante el 2014, ya se resolvió el 60 por ciento en lo que va de este año y sólo cuatro se  encuentran en proceso de investigación, reconoció el delegado del IMSS, Víctor Santiago Pérez Aguilar.

De la tasa de inconformidades por cada mil usuarios en el Estado según la Camecam, el primer lugar lo ocuparon los hospitales del sector privado con 1.03 por ciento de las quejas; le siguió el IMSS con 0.08 por ciento,  el Issste con 0.05 por ciento y la Secretaría de Salud con 0.02 por ciento.

El funcionario explicó que se mantienen al pendiente de las quejas que recibe la Camecam contra el IMSS y se continúa trabajando para eficientar más sus servicios en materia de atención y calidad para los derechohabientes.

“De enero a agosto de 2015, se registraron 26 inconformidades por parte de derechohabientes, de las cuales la mayoría ya se resolvió con acciones inmediatas”.

Estas inconformidades han tenido un seguimiento inmediato hasta la corrección del servicio mediante la atención directa de personal de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente (CAOD).

Noticia anterior

Nerio Torres Arcila será consultor de Save The Children

Siguiente noticia

Piden vecinos renovar efigie de Cuauhtémoc