Inicio»Local»Integrarán a La Pigua en guía gastronómica

Integrarán a La Pigua en guía gastronómica

0
Compartidos
Google+

El restaurante La Pigua será galardonado e incluido en la  Guía México Gastronómico 120 restaurantes 2016, señaló el empresario Francisco Hernández Romero.

Precisó es un orgullo este reconocimiento a la comida campechana principalmente por su pan de cazón y pámpano en escabeche.

Indicó que se integró un comité de 50 miembros que dieron su aval para la integración de restaurantes y comidas que estarán en esta guía 2016.

“En ella se reconoce a La Pigua de Campeche y a su chef, Carlos Canul Acosta, hoy nos entregan el reconocimiento, a las siete de la noche porque estamos entre los 120 restaurantes de México”.

“Vamos con mucho orgullo echándole ganas para decir que lo que más quiero comer es el pan de cazón campechano”.

El restaurantero mejor conocido como Francis, insistió es necesario promover el registro del pan de cazón como patrimonio intangible.

“Es originario de Campeche y nadie nos lo va a quitar. Lamentablemente los únicos que no están orgullosos de nuestra comida son algunos campechanos, yo sí lo estoy y la he difundido por el mundo, como Sevilla 92 y en todos los lugares donde tengo la oportunidad”.

Reconoció que México es un país culinario con gran variedad de platillos típicos muy sabrosos, lamentablemente no se ha sabido dar promoción.

“Eso nos falta a los campechanos, darle promoción y volver marca registrada a nuestra gastronomía, seguro será un activo más para el turismo”.

Puntualizó que está orgulloso de ser dueño de La Pigua, ojalá que nos invitaran para involucrarnos más en la promoción de la gastronomía campechana.

“Insisto, es un tesoro del Estado y estamos seguros que cuando digan pan de cazón, inmediatamente dirán Campeche”.

Noticia anterior

Se accidenta un trabajador de plataforma; cable lo lesiona

Siguiente noticia

Camionero borracho pone en peligro la vida de pasajeros

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *