Inicio»Local»Nuevo conteo de votos de elección municipal del PAN

Nuevo conteo de votos de elección municipal del PAN

0
Compartidos
Google+

Tras el recurso de impugnación interpuesto ante los órganos internos de control del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN por el aspirante a dirigente municipal, Alexandro Brown Gantús, ayer se realizó el nuevo conteo de los paquetes electorales, ratificando los resultados a favor de Pedro Cámara Castillo.

Brown Gantús insistió en su inconformidad ante los resultados, enlistando una vez más la serie de arbitrariedades de que, aseguró, fue objeto la elección de la dirigencia municipal de su partido, hecho que calificó como prueba de la corrupción que espera poder sanear en el Comité Ejecutivo Nacional, como ordena el protocolo para estas inconformidades.

Por su parte, Cámara Castillo, el virtual triunfador de la elección interna, se mostró confiado y satisfecho con la ratificación de su triunfo, y lamentó la actitud de su compañero de partido del que, dijo, tiene otros intereses y no son los del PAN.

Esto ocurrió en la sede estatal del albiazul, en un evento donde no se permitió el acceso a los representantes de los medios de comunicación, a pesar de la solicitud que hiciera el promovente.

A través de su equipo de comunicación social, desde la mañana de ayer Brown Gantús invitó a la prensa a que acudiera, en punto de las 17:00 horas, a la apertura de los paquetes electorales de la asamblea municipal del pasado 30 de agosto, pues se realizaría un nuevo conteo de votos, aunque el acceso a los reporteros fue impedido por el CDE panista.

Ricardo Huerta Domínguez, secretario general en funciones de presidente del Comité Directivo Municipal (CDM), explicó que “derivado del medio de impugnación presentado el pasado 2 de septiembre, se realizó la apertura de los paquetes electorales, para lo cual se contó con la presencia de representantes de ambas planillas, las que encabezaron Brown Gantús y Pedro Cámara Castillo”.

Recordó que luego de la asamblea municipal que se realizó el domingo 30 de agosto desde las 10 de la mañana hasta pasadas las seis de la tarde, Cámara Castillo obtuvo un total de 439 votos, en tanto la planilla de Brown Gantús quedó en segundo lugar al contabilizar únicamente 337 votos, fueron 102 de diferencia.

 

Noticia anterior

Nadie atiende a antorchistas

Siguiente noticia

Incumple FOB promesas de obras en el mercado