Inicio»Local»Olvidan construir camellón central

Olvidan construir camellón central

0
Compartidos
Google+

Cientos de personas que transitan a diario por las avenidas Agustín Melgar y López Portillo, corren el riesgo de ser atropelladas o protagonizar algún accidente automovilístico, pues a semanas de haber “concluido” los trabajos de la tercera etapa del megadrenaje, las empresas responsables olvidaron construir el camellón central, transformando ambas vialidades en pistas de carreras.

Así lo comprobó TRIBUNA al recorrer este sector, donde tanto estudiantes como docentes y administrativos de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), así como trabajadores de empresas privadas y ciudadanos que acuden a Plaza Universidad, tienen que realizar acrobacias para poder cruzar de un camellón a otro.

Diariamente, ambas avenidas se convierten en auténticas pistas de boliche donde los transeúntes son los pinos y los automóviles los bolos, existiendo el riesgo latente de que ocurra alguna chuza, pero en este caso, en perjuicio de alguna persona que resulte atropellada.

Estudiantes y trabajadores como Luis Adrián Mena, Carlos Solís, Mariana González Uh, Silvia del Carmen Rodríguez, Gabriela Pérez Dzib y Antonio Méndez, lamentaron que pese a que las autoridades presumieron que el megadrenaje ya quedó concluido al 100 por ciento, en realidad la obra permanece inconclusa.

Lo cierto es que las empresas responsables de estos tramos, como AFER Construcciones S.A. de C.V. y Conservaciones Calakmul S.A de C.V, dejaron a medias los trabajos al no construir el camellón central de las avenidas, y en cambio sólo dibujaron una línea amarilla que ni es respetada por los conductores de autos, motocicletas y camiones del servicio de transporte público urbano.

Y en las horas pico, hay quienes se atraviesan al carril contrario con tal de avanzar, lo que pone en riesgo a los peatones, pues podrían atropellarlos.

“Tenemos que cruzar a la bendición de Dios y meternos entre los coches para poder llegar al otro lado del camellón”, comentó Gabriela Pérez, mientras Carlos Solís añadió que “el Gobierno ya robó, ya se va y le vale que las empresas no hayan terminado los trabajos”.

A una semana de que concluya la administración estatal, exigieron a Fernando Eutimio Ortega Bernés ordenar la construcción del camellón central, pues “demasiado dinero les pagaron a las constructoras para que encima no hagan bien su trabajo”, acusó Silvia Rodríguez.

En otro tramo del megadrenaje, pero ubicado sobre la calle 12 por 9 del ejido Samulá, un hoyanco adorna el pavimento, por lo que vecinos exigen su reparación, pues con la temporada de lluvias temen que se oculte con el agua y pueda provocar algún accidente.

Noticia anterior

Incumple FOB promesas de obras en el mercado

Siguiente noticia

Usan paradero de UAC como estacionamiento

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *