Inicio»Local»Reafirma UAC excelencia académica de preparatoria

Reafirma UAC excelencia académica de preparatoria

0
Compartidos
Google+

Logra la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), mediante la Escuela Preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”, el primer lugar a nivel estatal, conforme a los resultados del Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes  (Planea).

El rector de la máxima Casa de Estudios,  Gerardo Montero Pérez informó que la preparatoria obtuvo el primer lugar en Campeche según resultados de la primera prueba Planea 2015, la cual sustituyó la Evaluación Nacional del Logro Académico (Enlace).

Expuso que fue aplicado en marzo por personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), con el objetivo de medir el conjunto de aprendizajes esenciales en la educación de los estudiantes de Educación Media Superior.

De un universo de 101 escuelas, tanto públicas como privadas de nivel preparatoria en la entidad, destacó que fue de manera aleatoria a estudiantes del último semestre de la Escuela “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”.

Recordó que en 2013 y 2014 dicha preparatoria de la UAC logró el primer sitio en la entonces llamada “Prueba Enlace”,  por ende felicitó a los maestros y estudiantes ante  los buenos resultados.

Calificó la prueba como positiva, a través de la misma será posible tener información específica acerca de las debilidades y fortalezas académicas de los alumnos y se constituye como un instrumento que puede contribuir a mejorar la calidad de la educación en México.

Datos del INEE indican que en el turno matutino los alumnos —egresados— alcanzaron niveles de dominio en lenguaje y comunicación III y IV con el 92.3 por ciento, son capaces de reconocer la función de recursos discursivos y su propósito comunicativo; mientras el 7.7 porcentual logró el I y II.

Los alumnos del turno vespertino destacaron en niveles III y IV con el 80.5 sin embargo el 19.4 correspondió a niveles I y II, aún demuestran un dominio deficiente de las tareas.

En cuanto al dominio en matemáticas, los alumnos de la mañana, alcanzaron el 86.7 en niveles III y IV, son capaces de evaluar el entorno e integrar los datos obtenidos mediante diferentes procedimientos matemáticos. El turno  vespertino destacó con el 46 porcentual en niveles III y IV, el 55 por ciento en niveles I y II.

Noticia anterior

A subsanar infraestructura de cárceles municipales

Siguiente noticia

Intentan invadir otra vez predio de Rosiñol Abreu