Inicio»Local»A cabildantes 200 mp cada uno para desistirse

A cabildantes 200 mp cada uno para desistirse

0
Compartidos
Google+

El alcalde de Champotón, José Luis Arjona Rosado, habría pagado 200 mil pesos a cada regidor priísta para evitar ser llevado a juicio político por desvío de recursos y otras irregularidades, porque aunque en la mañana fue ratificada la solicitud ante el Congreso del Estado, se supo extraoficialmente que pasado el mediodía regresaron para desistir.

Aunque personal del Poder Legislativo confirmó que alrededor de las 9 de la mañana los cabildantes arribaron a la Secretaría General para ratificar la denuncia y solicitud de juicio político antes del vencimiento del plazo establecido, en los pasillos se murmuraba que los regidores del PRI —seis de los 10— regresaron después del mediodía a echar reversa.

Y es que aunque se notificó que llegaron a la sede legislativa, se escondieron para evitar a la prensa.

Extraoficialmente se supo que recibieron el dinero a modo de finiquito, y que los cuatro de oposición continuarían con el curso de la denuncia contra Arjona Rosado.

Hoy en la sesión extraordinaria de la LXI Legislatura se sabrá si la petición de juicio político será leída y turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernabilidad para dictaminar si procede o no.

El alcalde champotonero negó que las acusaciones fueran ciertas.

Noticia anterior

Repararán puesto colapsado en “Pedro Sáinz”

Siguiente noticia

Derecho y Seguridad Pública