Inicio»Local»Evacuarán terminal aérea, 19 de septiembre

Evacuarán terminal aérea, 19 de septiembre

0
Compartidos
Google+

Para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil y el 30 aniversario del sismo en la Ciudad de México en 1985, ayer se informó al personal del aeropuerto “Ing. Alberto Acuña Ongay” y prestadores de servicios que el próximo 19 de septiembre se tendrá un simulacro de desalojo dentro de los horarios de vuelos.

El jefe de seguridad y servicios, Gerardo Juárez Figueroa, ponderó que será a las 11:30 horas, incluirá por primera vez a usuarios y comunidad usuaria del servicio aéreo, aumentando el grado de complejidad.

“El objetivo es fortalecer la cultura de prevención en la población y reforzar las capacidades de respuesta del personal de la terminal aérea en caso de contigencia y/o emergencia”.

Juárez Figueroa dijo que a partir de mañana se comenzará una capacitación del plan de seguridad que incluye tres fases: seguridad, contingencia y emergencia.

Se recomendó al personal no olvidar que la evacuación debe ser expedita, sin correr, empujar, de manera ordenada, tranquilizando a la población que pudiera sufrir crisis, alteraciones etcétera, principalmente entre quienes nos visitan y que serán sorprendidos por la situación.

 

ACTIVIDAD NORMAL

Las operaciones comerciales en el “Acuña Ongay” registran importante movimiento de viajeros y no prevé cancelaciones por el aniversario de la Independencia de México y el desfile del 16 de septiembre.

Ayer los vuelos comerciales de Aeroméxico e Interjet registraron buen factor ocupacional, las salidas de mediodía  arribaron con ocupación del 80 por ciento.

Noticia anterior

Pésimo trato en hospital

Siguiente noticia

Confirman otro caso en el que involucran a taxista