Inicio»Local»Onda tropical se acerca al Estado

Onda tropical se acerca al Estado

0
Compartidos
Google+

El Centro Estatal de Emergencia (Cenecam) recomendó a la población extremar precauciones por la continuidad de precipitaciones en la entidad, así como la onda de calor que persistirá debido a una vaguada, afluencia de aire húmedo y acercamiento en las próximas 24 horas de la onda tropical 35.

Para las próximas horas se prevén temperaturas cálidas especialmente por la tarde, así como nublados la mayor parte del día.

Se esperan lluvias ligeras a moderadas con tormentas eléctricas y viento variables del noreste y sur de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas virando al norte por la tarde y noche, e intensificándose ligeramente especialmente en la costa y zonas de lluvia.

Lo anterior debido a una vaguada sobre la Sonda y Bahía de Campeche que se asocia a un canal de baja presiones extendido desde el sur de Veracruz y Chiapas.

Por otra parte, la onda tropical 35 cruzaría la Península de Yucatán en las próximas 24 horas, aunada a la afluencia de aire húmedo proveniente del Mar Caribe hacia la misma.

En tanto, la depresión tropical “Grace” se desplaza al oeste a 30 kilómetros por hora; por su ubicación y trayectoria futura no representa una amenaza para el Estado.

Noticia anterior

Turismo ecológico, alternativa de empleo para los pescadores

Siguiente noticia

Enriquecimiento ilícito de funcionarios de Atasta