Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ratifican triunfo de Moreno

Desechan quejas de la oposición

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó ayer los juicios de impugnación promovidos en contra de la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), que declaró la validez de la elección de gobernador y la constancia de mayoría entregada en días pasados al gobernador electo Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

En sesión pública en la sede del TEPJF en la Ciudad de México, sin discusión de los magistrados se tramitó el expediente SUP-JDC-1273/2015 relacionado con la impugnación del ex candidato del PAN a la gubernatura, Jorge Rosiñol Abreu, y el representante de Morena ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), José Luis Flores Pacheco.

Enlistado en el punto cuatro del orden del día, en la sesión en la que se le dio trámite a 59 expedientes, se consideraron “infundados” los agravios que argumentó Rosiñol Abreu y el Partido Morena para solicitar la nulidad de la elección.

Se ratificó la resolución del TEEC, que declaró la validez de los resultados de la elección de gobernador, y dio el triunfo al actual gobernador electo, Moreno Cárdenas, y que a partir del mediodía del próximo 15 de septiembre tomará protesta como gobernador constitucional del Estado de Campeche para el periodo 2015-2021.

Ni Morena ni Rosiñol, señala el dictamen, presentaron pruebas para acreditar irregularidades en la elección y gastos excesivos de campaña. En el caso de Rosiñol se reencausó el juicio de impugnación hacia protección de derechos político-electorales porque no tenía personalidad jurídica para impugnar la elección.

En las próximas horas se debe notificar el dictamen al TEEC, para dar por concluido el periodo de impugnaciones del resultado de la elección de gobernador de Campeche.