Inicio»Local»Pide Ortega Bernés apoyo para próximo gobernador

Pide Ortega Bernés apoyo para próximo gobernador

0
Compartidos
Google+

Me voy con la esperanza de que ayuden y apoyen a su próximo gobernador, para que realicen juntos lo mejor que está por venir, pidió Fernando Eutimio Ortega Bernés, al encabezar la entrega de 46 millones 475 mil 464 pesos en incentivos y para la construcción del Centro Nacional de Innovación y Transferencia de Tecnología Apícola.

En instalaciones de la Asociación Ganadera Local (AGL), el mandatario estatal ofreció uno de sus últimos discursos y lo hizo ante ganaderos y agricultores, a quienes agradeció la oportunidad de trabajar para ellos.

“No fui el mejor porque faltaron muchas cosas, pero me voy agradecido con ustedes, le pido a Dios que siempre los bendiga, que haya salud, muchas ganas de luchar por Campeche y por sus hijos”.

De los logros en su administración, remarcó la harinera, e hizo promesas en el plano personal, como dejar de fumar y moderar su forma de comer.

Antes, el delegado de la Sagarpa, Víctor Salinas Balam, comentó que con el apoyo del Gobierno de la República, en los tres últimos años se han tecnificado casi 20 mil hectáreas de riego en el Estado, con una inversión cercana a los 80 millones de pesos.

La dependencia federal en Campeche destina a través del programa agrícola más de 256 millones de pesos y el de Agroincentivos más de nueve millones de pesos.

Los estímulos del Pidetec otorgados por un total de 29 millones 819 mil 275 pesos, se emplearán para la adquisición de equipo agrícola como tractores, rastras agrícolas, sembradoras y retroexcavadoras; 87 implementos y 400 bombas aspersoras.

En tanto, los 16 millones 656 mil 189 pesos, correspondientes al Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria se destinarán para el desarrollo de los proyectos de envasado de sorgo quebrado y de arroz.

También para la industrialización de lácteos, selección y empacado de cebolla con valor agregado, secado y empaque de stevia; construcción de cinco centros de acopio para recepción, procesamiento, transporte y envasado de miel de abeja, y producción de ron.

 

INAUGURA CERI

Fernando Eutimio Ortega Bernés cerrará el sexenio inaugurando el Centro Estatal de Rehabilitación Integral (CERI), confirmó el secretario de Coordinación del Gobierno del Estado, Alberto Can Sánchez, al informar que entregará otras obras en estos últimos cuatro días.

El CERI viene a sustituir al Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Campeche (CREE), que fue construido hace más de cuatro décadas y destacó como el primero no sólo de México sino de América Latina.

Llevará el nombre de la profesora Elsa María San Román de Sansores, finalmente será abierto tras una serie de estire y jales en cuestión presupuestal, lo que aplazó su inicio programado en febrero.

Can Sánchez mencionó que igual entregan el Baluarte de San Carlos, acondicionado como museo, y el Parque Campeche, así como un área más de esa parte de la ciudad que da una nueva fisionomía a la capital campechana.

Del Periférico “Pablo García y Montilla”, indicó que está en sus últimos detalles, lo más seguro es que será en la nueva administración de gobierno.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Juan Moguel y Mariela Guerra unen sus vidas

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *