Inicio»Local»Desmiente la Seduc boletín sobre suspensión de clases

Desmiente la Seduc boletín sobre suspensión de clases

0
Compartidos
Google+

El secretario estatal de Educación, José Martín Farías Maldonado, desmintió un supuesto boletín de suspensión de clases, y exhortó a los maestros, alumnos y padres de familia a respetar el calendario escolar que señala como día inhábil sólo el miércoles 16 de septiembre.

Recalcó que es completamente falso el documento que circuló el jueves en las redes sociales, indicando que con motivo del cambio de gobierno serían suspendidas las actividades escolares los días 14 y 15 del presente mes.

Reprobó que se emplee un documento con logotipos de la Secretaría de Educación (Seduc) no oficiales, por lo cual iniciará una investigación.

De igual forma, recomendó a la sociedad a no caer en bromas con este tipo de avisos que tampoco son difundidos mediante cuentas oficiales de la dependencia.

 

ENTREGAN BECAS

Por otra parte, la Seduc en coordinación con la Fundación “Pablo García” otorgó becas a tres jóvenes beneficiarios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), quienes en próximos días viajarán a diferentes países a cursar su maestría y doctorado.

El director general de la fundación, Jorge Esquivel Ruiz, explicó que estas becas son administradas a través de la institución que dirige y que desde el inicio de su entrega en el año 2010 se han repartido 17 apoyos con una inversión de 499 mil 366 pesos.

En esta ocasión resultaron beneficiados Selina Bernadeth Salazar Cámara y Gonzalo Ortega García, quienes cursarán doctorado en Gestión Estratégica y Negocios Internacionales, presentando el proyecto de modelo de exportación del pulpo maya en la Universidad de Sevilla en España, y Ciencias Veterinarias en el Centro de Investigación para el Mejoramiento Animal de la Ganadería Tropical en Cuba (CIMAGT), respectivamente.

Así como Xóchitl Fernanda Alvarado Castañón, quien cursará la maestría en Turismo, Patrimonio y Desarrollo (MC Tourism, Heritage and Development) en la Universidad de Glasgow en Escocia.

Noticia anterior

Juan Gabriel inicia gira por Estados Unidos

Siguiente noticia

Organizan “Zumba Master Class” para apoyar a los niños con cáncer