Inicio»Local»Obliga Ayuntamiento a quitar 350 casetas

Obliga Ayuntamiento a quitar 350 casetas

0
Compartidos
Google+

Más de 350 casetas telefónicas han sido retiradas de la vía pública por obstruir el libre tránsito y no cumplir con los lineamientos en la materia, aseguró la directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (DDUMA), Alejandra Ruiz Gala.

La funcionaria indicó que también han dado seguimiento al caso de la clausura de los mupis por parte del Centro INAH, a través de la empresa que los instaló, y aunque ese organismo federal no tiene facultad para establecer esa medida, sin embargo, acatarán las recomendaciones.

Ruiz Gala comentó que los soportes publicitarios podrían ser reinstalados una vez que se revisen y cumplan los lineamientos del Instituto, aunque para la DDUMA, de acuerdo al Reglamento de Imagen Urbana, sí cumplen con lo establecido.

Por otra parte, informó que durante esta administración municipal clausuraron 375 casetas telefónicas por no cumplir con el reglamento en la materia, y 25 se encuentran sujetas a procedimiento administrativo.

Las cabinas fueron retiradas por la empresa que las instaló debido a que se encontraban en la zona conurbada del Centro Histórico y sobre banquetas, impidiendo la movilidad de los ciudadanos, pues al ocupar el espacio angosto, los obligaba a caminar sobre la calle.

La empresa, de la cual no reveló el nombre, compareció administrativamente y no fue sujeta a sanción o multa alguna, y aunque le presentaron las opciones donde no existía ningún inconveniente del Ayuntamiento para instalarse, optó por no seguir operando en la ciudad.

Noticia anterior

Se vuelca camión que transportaba huevos

Siguiente noticia

Definirán la semana próxima al nuevo presidente del TSJE