Inicio»Local»Protestan disidentes

Protestan disidentes

0
Compartidos
Google+

Cerca de 50 maestros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (Sitem) y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Cetec) se manifestaron contra la reforma educativa a dos años de su promulgación y las agresiones cometidas en su contra por antimotines.

Aunque pocos docentes respondieron al llamado, unos 50 se pronunciaron lanzando consignas contra el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, pues a pesar de haber estado al frente de la Seduc no supo dialogar con el magisterio campechano.

Portaban lonas con los escritos “No a la evaluación punitiva, sí a la evaluación formativa”, “Sí a la estabilidad laboral y respeto a los derechos”, “Por la democratización de nuestro sindicato, fuera el charrismo sindical”.

Tras desquiciar el tráfico, en el Palacio efectuaron mitin donde Tuz Góngora reprobó la administración gubernamental saliente, pues sólo pregonó ser justo y solidario siendo todo lo contrario.

Por su parte Carlos Enrique Chan Keb, del Sitem, dijo estar a favor de algunos puntos de la reforma, sin embargo pone en duda su objetivo.

Noticia anterior

Festejan 9 años de Yuliana Cruz

Siguiente noticia

Presentan monólogo “Retrato interior”