Tribuna Campeche

Diario Independiente

Rescatan a perritas en Kila

Abandonaron a cuatro perritas de un mes de nacidas en un terreno particular en el que solamente hay árboles y maleza en el poblado de Kila, Lerma, cerca del campo de beisbol, luego de algunas investigaciones por parte de integrantes de Patitas Callejeras, se dio con los responsables.

Al ser confrontada Lucely P., primero negó sus acciones, finalmente las reconoció y se justificó diciendo que su esposo fue quien se deshizo de ellas, pues a su mamá no le gustan y la casa se la prestan.

Se le pidió que las conservara unos días mientras le conseguía un hogar, pero no aceptó porque la sacarían de la vivienda si se las queda, se recordará que justo ayer se aprobó en el Congreso del Estado la inclusión del maltrato animal en el Código Penal y este tipo de acciones podrán ser sancionadas ahora.

Gladys Mengual de la asociación Patitas Callejeras, solicita a la ciudadanía campechana que les den un hogar lo más pronto posible, para lo cual se pueden comunicar al teléfono 981-122-0035, donde se puede arreglar la adopción individual o colectiva de las perritas.

En cuanto al caso, se le advirtió a la señora que sería denunciada y al respondió que hicieran lo que consideraran, se interpuso la acusación ante la Procuraduría Ambiental, las cachorras fueron refugiadas temporalmente en un predio.