Inicio»Local»Seguridad garantizada durante fiestas patrias, indica Argáez

Seguridad garantizada durante fiestas patrias, indica Argáez

0
Compartidos
Google+

Policías, bomberos y rescatistas garantizarán la seguridad durante los festejos patrios, cuyo Grito de Independencia, que presidirá el ya gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, congregaría a 25 mil personas en la plaza Moch Cohuó.

Ahí mismo será el show de Margarita “La diosa de la cumbia” y la Banda “El Recodo”, lo que implicará el cierre temporal de calles, avenidas, y la instalación de arcos detectores de metales.

El secretario de Gobierno, Jorge de Jesús Argáez Uribe, destacó que para el operativo, que se extenderá al siguiente día por el desfile conmemorativo al CCV aniversario del inicio de la lucha de la Independencia nacional, se tendrá la colaboración de personal del Ejército, Policía Federal y agentes de la Fiscalía General del Estado.

Jackson Villacís Rosado, secretario de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, pidió no acudir al lugar con objetos punzocortantes, palos, navajas, tijeras, nada que provoque lesiones, porque habrá puntos de revisión y detectores de metal. Tampoco se podrá acceder con latas, aerosoles o botellas de vidrio.

Arturo José Ambrosio Herrera, titular de la FGE, indicó que se mantendrán alerta 15 y 16 de septiembre, las 24 horas, en coordinación con la SSPPC; el Centro Estatal de Emergencias de Campeche, y otras dependencias para resguardar la tranquilidad de las áreas donde se desarrollará la ceremonia.

Precisó que de la FGE habrá 111 elementos operativos de la Agencia Estatal de Investigaciones en la capital.

Noticia anterior

Parque Ximbal recibió a 41 mil personas durante las vacaciones

Siguiente noticia

Rescatan a perritas en Kila