Inicio»Local»Fuera el obispo

Fuera el obispo

0
Compartidos
Google+

El obispo José Francisco González González prostituye a la Iglesia Católica al alentar conflictos entre sacerdotes y mentirle a  los padres de familia de los colegios Fray Angélico e Instituto Mendoza, por lo que se le debe expulsar de Campeche, expuso el diputado perredista José Ismael Enrique Canul Canul.

En tanto, el presbítero evangélico Alfonso Durán Moo afirmó que el obispo carece de humildad, al anteponer el interés económico producto de los ingresos que captan tales escuelas, por encima de la educación de los alumnos.

González González debería finiquitar el conflicto que mantiene con los miembros de la Sociedad del Divino Salvador, por el bien de la grey católica y de los estudiantes de la Fray Angélico e Instituto Mendoza. Que haga a un lado sus intereses económicos, porque así sólo fomenta el divisionismo, coincidieron Canul Canul y Durán Moo.

Alentar el choque entre sacerdotes y mentirle a  los padres de familia amerita expulsarlo de la entidad, señaló el legislador perredista, y Durán Moo, también presidente de la Comunidad Evangélica del Estado de Campeche, señaló que  González González debe evitar desprestigiarse más como líder religioso.

Ya se ha desprestigiado por callar los escándalos sexuales que le han denunciado, y en el que aparecen dos curas de la Diócesis de Campeche presuntamente implicados en pederastia, a los que solapa y como burla promueve.

En Campeche nunca se había  presentado un conflicto entre escuelas católicas, y resulta que ahora llega este obispo con el signo de peso en los ojos, anteponiendo sus intereses económicos a los religiosos. Realmente es vergonzosa su conducta, señaló Canul Canul.

Se pronunció porque los padres de familia exijan el regreso de los sacerdotes salvatorianos, porque trabajaron bien en los colegios y elevaron la educación. Es injusto dejarlos fuera de la administración, repuso, y censuró que el obispo se justifique con mentiras. Su postura hostil fomenta la deserción de los fieles.

Durán Moo señaló que el conflicto es interno, pero se palpa la inconformidad entre la grey católica, porque el obispo ha roto ciertos parámetros y normas. No es humilde y mucho menos actúa con sencillez. A él sólo lo mueve el interés económico, lo que puede obtener de los colegios. Me imagino que hay intereses fuertes, por eso no hay una solución, cuando lo que realmente debe importar es la educación de los alumnos”.

González González ha perdido liderazgo religioso, sobre todo cuando solapa a presuntos curas pederastas, como Martín Mena Carrillo, rector del Santuario de San Román, a quien el sacerdote veterocatólico Luis Felipe Izquierdo Cundafé acusa de abuso sexual cuando era un menor de edad. El otro cura señalado de abusos sexuales es Francisco Velázquez Trejo, a quien el obispo promueve.

Los ministros de culto y sacerdotes tienen que contar con valores y no atentar contra la familia y la integridad de niños y jóvenes. La pederastia es reprobable entre obispos y altas jerarquías de la Iglesia Católica, y se presenta porque incluso desde El Vaticano se les encubre”, consideró.

Las autoridades también tienen que actuar al respecto, concluyó.

 

Noticia anterior

Ebrio acosaba a mujer; lo detienen en la Plaza Real

Siguiente noticia

Nosocomio de Bolonchén, cerrado fines de semana

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *