Inicio»Local»Sobredosis de alcohol lleva a la congestión

Sobredosis de alcohol lleva a la congestión

0
Compartidos
Google+

El doctor Daniel Chi Canul, jefe de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, recomendó a la derechohabiencia vigilar los síntomas de intoxicación por alcohol en una persona, porque el consumo excesivo de etílicos puede estar a un paso de la congestión y de no ser atendida a tiempo puede fallecer.

Quien está con congestión alcohólica presenta alteraciones del estado de conciencia, baja frecuencia cardiaca y respiratoria, por lo que requiere de atención médica urgente; la sobredosis de alcohol puede producir crisis convulsivas o coma profundo, señaló.

Si no logran metabolizarse por varias horas, las bebidas etílicas se distribuyen a otras partes del cuerpo, alterando las funciones de diversos órganos ya sea de manera leve, moderada y de situación extrema.

Los que se encuentran en estado de intoxicación alcohólica leve no necesitan un tratamiento, aunque hay que vigilar su postura al dormir para evitar la bronco-aspiración.

“En esta etapa, las bebidas alcohólicas entran al torrente sanguíneo, se distribuyen por el organismo y cuando llegan al hígado se trasforman en sustancias inofensivas”.

La sobredosis de alcohol en esta etapa hace que la persona se sienta mareada, habla demasiado, es desinhibida y eufórica, aunque también presenta somnolencia, visión doble, aumento de la frecuencia cardiaca y respiración rápida, comentó.

En el nivel moderado se alternan fases de tristeza y agresividad, se presentan alteraciones de la percepción y de la memoria, también hay mareos y desorientación.

Noticia anterior

Persigue y detiene a chófer que lo golpeó

Siguiente noticia

Exitoso concurso “Al ritmo del Issste”