Inicio»Local»Liderazgo de Moreno será vigoroso, dice Ortega Bernés

Liderazgo de Moreno será vigoroso, dice Ortega Bernés

0
Compartidos
Google+

El liderazgo de Alejandro Moreno Cárdenas será vigoroso y transformador, pero requiere también que se construya entre el Gobierno y el pueblo de Campeche una sinergia de confianza, optimismo y trabajo, aseveró Fernando Eutimio Ortega Bernés, quien hoy deja de ser gobernador.

Relató que ayer en su último día al frente de Campeche madrugó y se levantó contento, como desde el primer día de su administración que inició en septiembre de 2009.

“Durante el último día no hubo nostalgia, mucho menos tristeza, al contrario, muy contento, muy alegre. Es un día intenso y lo estoy disfrutando mucho”, aseguró al ser abordado en el Centro Estatal de Rehabilitación Integral (CERI), que ayer entregó.

Después de la ceremonia donde Moreno Cárdenas rendirá protesta como gobernador de Campeche para el periodo 2015-2021, dijo que no vacacionará, porque no es una costumbre apegada a él.

“Me voy con mi esposa a estudiar. Vamos a estudiar inglés, y después concentrados en el tema también de la escuela, la docencia. Ese es el proyecto”.

—¿Cuál sería el último mensaje para los campechanos?, se le inquirió.

—Que Campeche siga manteniendo el ánimo de lucha, el ánimo de confianza en sí mismo, que Campeche se ame a sí mismo, que Campeche se quiera y se proyecte todos los días.

Ortega Bernés destacó que en seis años se hicieron 14 mil 300 obras en total, “desde chiquitas, medianas y muy grandotas. Todas en sí misma, desde la más modesta, tienen un valor y un significado muy importante”.

Puso como ejemplo lo ocurrido en La Fátima, de Calkiní. “Cuando empezamos había ahí el sueño y la aspiración de tener camino, energía eléctrica y agua. Hoy tienen energía solar y un camino mejorado”.

“Pese a las insuficiencias de recursos, que son mayúsculas —recalcó—, hubo un importante incremento en la calidad y cantidad de los servicios de salud en mi administración. El sector está en marcha”.

En este sentido resaltó el mejoramiento del principal hospital de Ciudad del Carmen y que deja muy avanzado el nuevo Centro de Salud de esa cabecera. Además está el hospital de Dzitbalché, en Calkiní, que inauguré el sábado.

Noticia anterior

Camioneta sale de cinta asfáltica; sólo pérdidas

Siguiente noticia

Caen árbol y barda por lluvia; no hubo personas lesionadas