Inicio»Local»Continúa sin solucionarse el lío del relleno sanitario

Continúa sin solucionarse el lío del relleno sanitario

0
Compartidos
Google+

El acceso al relleno sanitario permanece bloqueado desde la tarde del lunes, María Guadalupe Zubieta Cel comentó que desde hace más de 20 años han utilizado su terreno sin pagarle, incluso buena parte de sus seis hectáreas están llenas de basura.

La afectada comentó que la entrada al basurero no es esa, dice que ellos tienen una pero se les hace fácil invadir su tierra, esta problemática la viene arrastrando desde hace varios años y en el trienio de Carlos Ernesto Rosado Ruelas no les quisieron amortizar.

El domingo en la noche se fueron a dormir y los de Red Ambiental rompieron la cerca, ahora vigilan para que no la destruyan.

El Ayuntamiento les ha pedido que se retiren y que vayan a negociar, pero desde la semana pasada los han rechazando, los traen de oficina en oficina e incluso el secretario Carlos Moreno Hernández, les ha negado audiencia argumentando que estaba enfermo, en el jurídico les indicaron que no podían atenderlos.

En tanto, los camiones recolectores permanecen detenidos en el camino que utilizan como paso para llegar al relleno, los puedad descargar y continuar con la ruta.

Las autoridades señalaron que el jueves los atenderán, pero Zubieta Cel ya está acostumbrada que todas las administraciones mientan, le prometen pagos y nunca los realizan, incluso pidió que le compraran el terreno y le dijeron que no hay recursos para eso.

 

Negativa

Solicitó que lo limpiaran para que pueda venderlo e incluso que se lo cambiaran por una propiedad en otro sitio, pero no accedieron, agregó que esta administración ya se va y las promesas que hagan no las cumplirán, así que está decidida a mantener el cerco.

Noticia anterior

Intentan robar cablería en predio del relleno sanitario

Siguiente noticia

Termina tráiler sobre camellón en carretera