Inicio»Local»Más muestras de repudio al obispo

Más muestras de repudio al obispo

0
Compartidos
Google+

Lonas de repudio hacia el obispo José Francisco González González aparecieron la mañana de ayer colgadas de las rejas del Parque Principal frente a Catedral, y algunas pedían al nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, frenar sus actos injustos. Los padres de familia aclararon que no colocaron las lonas por manipulación y exigían la permanencia de los salvatorianos en las escuelas Instituto Mendoza y Fray Angélico.

“La Diócesis de Campeche ha sido manchada y desacreditada por las actitudes y falta de sensibilidad del obispo González González. Ojalá hable con la verdad y reconozca ante el nuncio que se ha equivocado. Que regrese todo lo que se llevó. Que regresen a los salvatorianos”, se leía.

Una de las pancartas acusaba al jerarca de lucrar con los colegios. “Mintió el obispo. Lucró con los colegios. El padre José Luis Canto Sosa fue recluido de su cargo como director de los colegios por Ramón Castro Castro, debido a sus malos manejos en la administración de las escuelas”, manifestaba.

Por último, insisten al pastor en que escuche a su iglesia “porque la obediencia que exige es ciega”, a la par que suplicaban al nuncio hacer justicia, aunque la tarde del lunes él evadió las preguntas de los medios de comunicación al arribar al aeropuerto y en la iglesia de San Román.

Los padres de familia dijeron temer por la integridad de sus hijos en los planteles por su participación en la manifestación.

 

Y NO HABLÓ

Christophe Pierre dejó Campeche sin opinar sobre las acusaciones de presunto abuso sexual de dos sacerdotes y el conflicto del obispo con los salvatorianos.

A las 4:45 de la mañana llegó a la terminal aérea acompañado del obispo, quien ante la pregunta sobre el tema de pederastia, detuvo su marcha, lo que aprovechó Pierre para agarrar sus malestas y un paquete envuelto en papel celofán e ingresar a la sala de última espera.

Ahorita no voy a hablar de ese tema. Muchas gracias, señaló el obispo, y se dirigió a su camioneta y se fue.

Noticia anterior

Termina tráiler sobre camellón en carretera

Siguiente noticia

Extorsionan a mujer por celular