Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sin atención quejas por maltrato animal

Un poni muerto fue el saldo del maltrato animal en la Feria de San Román, el grupo de minicaballos estaban amarrados sin sombra, agua, alimento y al parecer hay varios enfermos.

El siete de septiembre la organización Jóvenes por el Medio Ambiente denunció el maltrato de estos animales, también que estaban en condiciones lamentables.

La Procuraduría Ambiental respondió que atendería el caso, pero indicó que los inspectores no los encontraron, ahora asegura que fueron a Santa Ana a verlos y que nunca les informaron que estaban en la zona Ah Kim Pech como lo publicó TRIBUNA oportunamente.

 

Bajo el sol

Los ponis estaban amarrados separados, todos bajo el rayo del Sol, sin agua, ni más alimento que la poca yerba que crece en el árido terreno, unos trabajadores de una empresa de autos, explicaron que ellos a veces les dan agua y que los dueños los dejan ahí todo el día.

Desde la tarde del miércoles falleció un potrillo, al parecer estaba enfermo y por debilidad lo dominaron los perros al alejarse de su madre.

Trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Smarn), que pasaron a verlos se retiraban cuando el fotógrafo de TRIBUNA les hizo ver que había uno muerto y fue que se tuvieron que quedar pero sólo los llevaron a la sombra e hicieron que el encargado les llevara una paca de alimento.