Inicio»Local»Líder parlamentario del PRI saldrá por consenso, opinan

Líder parlamentario del PRI saldrá por consenso, opinan

0
Compartidos
Google+

En los próximos días se definirá al coordinador de la fracción priísta en la LXII Legislatura del Congreso del Estado, que entrará en funciones el 1 de octubre próximo, y son varios los nombres que suenan para ocupar el cargo.

El diputado electo Ramón Méndez Lanz confirmó sus aspiraciones para obtener el nombramiento, aunque aclaró que la designación se realizará mediante consenso de todos los legisladores del tricolor y con el visto bueno del partido.

En tanto que la futura legisladora plurinominal, Ana Graciela Crisanty Villarino, aseguró que no le interesa el protagonismo, por lo que aceptará a quien sea electo como líder del grupo parlamentario para trabajar en unidad y consenso.

En entrevista, Méndez Lanz explicó que, además de él, existen otros perfiles que han presentado sus propuestas para representar al tricolor en el Poder Legislativo, por lo que se tendrán que analizar y elegir la mejor opción, sin embargo, anticipó que de no verse favorecido, no habrá fracturas al interior del partido, pues se privilegiará la unidad para beneficio de los campechanos.

Declinó adelantar las propuestas de la bancada priísta que será mayoría nuevamente en el Congreso local, y estimó que en el transcurso de la semana será cuando den a conocer el nombre, pero reconoció que todos los diputados electos del PRI tienen la capacidad de dirigir las labores del grupo en la siguiente Legislatura.

De su lado, Crisanty Villarino indicó que los próximos legisladores priístas aún no se ponen de acuerdo sobre quién será el coordinador parlamentario, pero ya trabajan en la integración de la agenda legislativa.

“Me gustaría la unidad en torno al grupo parlamentario, trabajar en equipo, y por supuesto con quien sea, aquí no hay protagonismos. Se trabaja en varios temas y sobreponiendo desde luego la unidad, el consenso y la aceptación de todos”.

En relación con las otras dos fracciones parlamentarias que tendrán presencia en la LXII Legislatura, indicó que simplemente “la ley establece mecanismos y sencillamente se trabajará en esto”.

 

EN EL VERDE

Por su parte, el diputado electo del PVEM por el IV Distrito, Christian Castro Bello, aseguró que la agenda legislativa que impulsarán tendrá como base los planteamientos que recogieron en campaña.

Sobre quien coordinaría la fracción parlamentaria del Verde Ecologista, que conformarán él, Martha Albores Avendaño y Luis Ramón Peralta May, resaltó que mediante consenso elegirán a su líder.

“Sin duda sería un honor serlo, pero en cualquiera de los tres diputados hay capacidad y preparación, más que nada compromiso de trabajar por Campeche”.

Tras remarcar que no sólo será representante de un Distrito, sino diputado de todo el territorio campechano, agregó que sólo afinan detalles de la agenda que darán a conocer junto con los diputados electos del PRI.

Castro Bello dijo que trabajarán de la mano del gobernador “para que a Campeche le vaya en grande, o como él dice, para que crezca en grande”.

 

Noticia anterior

Empresas se endeudarían para costear aguinaldos

Siguiente noticia

Por enésima ocasión rompen en la Central

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *