Inicio»Local»La igualdad de género es mi prioridad: Moreno Cárdenas

La igualdad de género es mi prioridad: Moreno Cárdenas

0
Compartidos
Google+

La equidad de género es compromiso de mi administración, por lo que se está dando un paso más allá de los que ya se dieron, señaló el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y sostuvo que las mujeres demuestran capacidad en la toma de decisiones, por lo que son factor decisivo en el radical cambio de paradigma del poder público.

Mi gobierno, apuntó, garantiza la participación administrativa y política de la mujer, y se puede ver en los primeros nombramientos, con aquellas de probada capacidad, para conformar la primera línea de trabajo. Un sistema gubernamental que se perfecciona, necesita incrementar esa participación.

Ahí están las encomiendas a Hilda Velázquez Rodríguez, en la Secretaría Particular; Dulce María Cervera Cetina, en la Secretaría de Pesca y Acuacultura; Silvia Parrao Arceo, en la Dirección General del DIF Estatal; Patricia Valladares, en el Instituto Estatal del Transporte; Cindy Saravia López, en la Dirección General del Cecytec; Carmen Presuel Canepa, en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio; Adlemi Santiago Ramírez, en la Dirección General del Cobach; Rosina Isabel Saravia Lugo, en la Capae, y Lupita Torres Arango, en el Instituto Estatal de la Mujer.

La igualdad de género, explicó, consiste básicamente en que las mujeres tengan el mismo acceso, trato y oportunidad. A los nombramientos dados se irán sumando otros, porque tengo plena confianza en el profesionalismo y preparación de las campechanas, dijo, y les agradeció su voto para encabezar la más alta responsabilidad política en la entidad.

Con el consenso y participación de la sociedad se tendrá un gobierno eficaz, eficiente e incluyente, que otorgará a todos un espacio y oportunidad de desarrollo, para continuar el avance del Estado, que no puede esperar más, puntualizó, y reafirmó su compromiso de ser un gobernador presente, pendiente y respaldando cada programa y proyecto.

Noticia anterior

Aumentan riesgos de dengue y chikungunya

Siguiente noticia

Accidente no frena a Alejandro Fernández